miércoles, 4 de agosto de 2010

-Nunca Fui Una Princesa De Disney-





Las barreras no existen
si tu no las pones

***


No me preguntes qué pasará
porque no lo sé
porque no quiero saberlo.

***


¿Por qué me hablas tan bajo
arrastrando las palabras
llevándolas a la mínima expresión?

***



Quiero ver tu arcoiris ahora,
no importa el tiempo
que haga que te conozca.

***


No se puede amar a medias
si realmente me amas
ámame
con todas sus consecuencias
sino mejor, olvídalo.

***

Entre el suelo
y el cielo
es la longuitud
que tienes para amarme
sin medidas.

***

Aquí y ahora:
Sonrisas, ternura,
el detalle, la caricia,
la sensibilidad...
El gozo irresistible
de amarte
tan solo
porque me encantan
tus gestos
y me llega tan dentro
tu manera de reír.

***



Te amo con la libertad
que necesitas,
para saber que te quiero.

***


Eres libre princesa
tan libre
tan libre
que hasta puedes amarme
pero no lo sabes aún.

***

¿Qué?


¿Qué estamos haciendo
con los alimentos
qué estamos haciendo
con las ciudades
qué estamos haciendo
con la sensibilidad
qué estamos haciendo
con la vida?

***

No puedo evitar
regalar a los demás
lo que no conocen.

***

Las palabras más preciadas
tristemente
no son las más preciosas.

***

...Definitivamente,
qué gran verdad entraña
esa frase que dice:
"Somos lo que hacemos,
no lo que decimos".
Es triste que el mundo
siga peleándose
con los disfraces
de las palabras.

***



¿A cuánta gente has hecho feliz hoy?


****


Un mundo en constante contradicción...


**********


Portada de Prensa


"Esto es un atentado diabólico
contra la libertad"
-Dice el torero Curro Romero
sobre la prohibición
de los espectáculos taurinos
en Cataluña.-

Señor, Curro Romero,
usted lleva toda la vida
arrebatándole la libertad
de vivir a un animal
-en su circo romano de la yetset-
estoy segura que para ellos
usted es el mismo
diablo.

***


Prácticas Científicas


"Somos un pellejito con sal,
eso somos los seres humanos"

-Palabras de un científico
en el centro de ciencia de Málaga-

¿Cómo algo tan sencillo
puede llegar a complicarse
la existencia tanto?


***


Entrega un poco de amor
a todos los que pasen por tu lado
a lo mejor nunca vuelvan a pasar.

***


Atraes lo que proyectas.

***


¡Sólo la valentía del amor
de verdad
nos hará libres!

***

A la gente le da miedo
el afecto
o la atención
de los desconocidos
¿Por qué?

***


El respeto es la base de la vida.

***



Lo natural es lo sobre natural.

***



Algunos poemas, algunas ideas y reflexiones que han ido naciendo en los diferentes viajes que estoy realizando...escribiendo en trenes, autobuses...pero para que la inspiración no me sorprenda siempre llevo conmigo mi cuaderno infantil de princesas de Disney, ironías de la vida...

Una dulce sonrisa a las ¿casualidades o causalidades de la vida?


Un abrazo a todos amigos, caminantes, artistas y humanos de toda guisa:


Isa-poetisa




16 comentarios:

  1. Isa me ha encantado en serio, Felicidades porque lo has clavado de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Causalidad o casualidad, a veces, me parecen la misma cosa, jeje En este caos de letras, he de decirte que las princesas disney no saben comer pollas, ni chochos, son un aburrimiento, ¿no crees? yo estoy muy en contra de Disney de siempre, menos de Dumbo, of course!! Yo tiro más para la Warner o la Fox! :)

    ResponderEliminar
  3. Por dios!!Qué directo...Pero bueno sí, en resumidas cuentas son un estereotipo social eso es lo que quería decir aquí....y nunca quise ser una princesa de Disney...más bien me daba por pensar en salvar al mundo...pensaba en las cosas que sentía más allá de lo habitual en un mundo medido y racional...Un besote!

    ResponderEliminar
  4. me encantó! muy bonito! a seguir dando amor !! :)

    ResponderEliminar
  5. mu bueno la de curro romero y la de disney.
    mu gracioso la del pellejito....
    yo creo que el respeto es la base de la convivencia; la base de la vida es el amor.
    un besito!
    como ves ya me hice seguidora....jijiji
    sara

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho tenerte como seguidora de nuevo, acostumbrada a tus comentarios en el otro blog...y que te transmita éste nuevo enfoque en mis escritos...y sí es muy necesario amar...mi blog habla mucho de eso del amor...
    Un abrazooo!
    Isa-poetisa.

    ResponderEliminar
  7. Buenos escritos Isa !!
    Sigue asi !!
    Abrazos desde Argentina !

    Kosmisch

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Qué viva las no princesas de Disney,
    las barreras que se acaban rompiendo,
    los arcoiris que brillan dentro de cada uno,
    el amor sin medida,
    el aqui y el ahora,
    la libertad,
    el regalar,
    el hacer felices a los demás,
    la valentía,
    el respeto,
    las sonrisas,
    los abrazos...

    ... tu poesía

    Que viva el renacer de cada día
    hacia una evolución más placentera,
    más real,
    más interior...

    Muchos miuaus!!! ; )

    ResponderEliminar
  9. Mucho amor para ti Raquel....ya lo sabes...Te quiero!

    ResponderEliminar
  10. Isa te Felicito por la entrevista.
    Éxito!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es una experiencia entre dos mundos, me recuerda mucho a la película de the lovely bones, aquella chica que estaba enamorada de aquel chico y quería besarle y no pudo y al final lo consigue porque los dos mundos se unen entre si para que puedan besarse, Isa un saludo desde la Isla de Menorca y felicitarte por tu blog,es la primera vez que escribo pero hace tiempo que te leo, de verdad transmites lo que todos pensamos del amor y que pocos hacen..)))Bsss

    ResponderEliminar
  12. m e ha gustado tu poesia no sabia de ti hasta ,el viernes ke te oi en la radio y hoy he visto tus poesias y me ha encantado

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por vuestro apoyo y cariño..me alientan y me hacen seguir adelante con más fuerza,Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Nunca imaginé que el lunes 5 de diciembre de 2011 cambiara mi vida sólo por el simple hecho de perseguir a una chica hasta el tren que debía coger, soy bastante torpe y me fijé en ti, se te veía tan segura de ti misma, hasta que me subí al tren y cuál fue mi sorpresa al comprobar que estábamos sentadas juntas y por romper el hielo solté la frase que inició nuestra conversación, esa frase que parecía más bien de una psicópata salida de un thriller psicológico:
    -llevo persiguiendote todo el tiempo.
    y tú correspondiste esa frase con una sonrisa, entonces hice un viaje genial y sentí como si fuéramos amigas desde siempre soy muy parecida a ti y aunque no lo creas en cierto modo me ayudaste, muchas gracias por esas 2 h y 30 de enriquecedora conversación y consejos y anécdotas de café que se hace solo, es un consuelo saber que existe gente como tú por ahí, no cambies nunca eres genial.Un beso, tu fiel compañera de tren.

    ResponderEliminar
  15. Si fueras una princesa de Disney,difícilmente hoy se hubieran cruzado nuestros pasos,porque me gusta transitar al filo de lo que para nuestra sociedad es reprobable.Se pone en tela de juicio la cordura de alguien que se ríe.Y más aún cuando se ríe de si mismo.Si fueras una princesa de Disney,seguramente tendrías fantasías eróticas con Barbie.No por amor,sino por snobismo.Y serías tan insulsa como la estatua a la Libertad,enclavada en la capital mundial de la esquizofrenia.Pero por suerte estás viva,Isabel...pero caramba!No tienes nombre de Princesa,sino de Reina!!Ojalá nunca seas LA CATOLICA!Sólo así podrás continuar alimentando mi alma decididamente profana,plebeya y además...escandalosa.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este comentario tan directo y expresivo...y también con unos toques de humor, me hace sonreír y también me provoca una carcajada, porque es verdad lo que dices...Un abrazo enorme y sí decididamente plebeya y sobre todo escandalosa!!Cada uno que sea como decida ser... Gracias de nuevo Celeste...Isabel Serrato

    ResponderEliminar