lunes, 3 de abril de 2017

Mi ruta del 8 de Marzo

En esta entrada recojo todos los lugares dónde he estado con mi poesía, este mes de marzo, haciendo sensibilización de género a través de acciones distintas:

Ceip Mar Argentea (Torremolinos)

El pasado 8 de marzo con motivo del día Internacional de las mujeres estuve en el C.E.I.P Mar Argentea (Torremolinos) haciendo sensibilización de género con el taller NI PRINCESAS NI PRÍNCIPES, dirigido al alumnado de 6º de primaria. También estuve en la Casa de la Cultura con los C.E.I.P.S La Paz y San Miguel. Aprendo muchísmo coeducando, gracias a la gran sabiduría de las niñas y los niños que muchas veces parecen tener ideas muy claras sobre género, estereotipos e incluso violencia machista.



Casa de la Cultura con los C.E.I.P.S La Paz y San Miguel (Torremolinos)



Después de los satisfactorios talleres en Torremolinos, me monté en el coche y a toda velocidad llegué a Mérida, allí me estaban esperando al finalizar la manifestación del Paro Internacional de Mujeres para escuchar mi espectáculo-poético Nunca fui una princesa de Disney. Fue una experiencia maravillosa, gracias al Área de Igualdad el Ayto de Mérida por esta oportunidad.

Espectáculo-poético Nunca fui una princesa de Disney (Mérida)


Con Ana Aragoneses, 8 de Marzo Paro Internacional de Mujeres.

Durante este mes he seguido un ritmo frenético, el 9 de marzo estuvimos en Sevilla con el espectáculo-poético FUNAMBULISTAS en La SinMiedo, acompañada a la guitarra por Justo Ibáñez y a la voz por Icia Casado. Un espectáculo divertido y fresco con el que disfrutamos muchísimo haciendo pensar sobre cuestiones de género usando el humor como vehículo de transmisión y sanación y como siempre desde la palabra poética. 







La SinMiedo Espectáculo-poético FUNAMBULISTAS, 9 de marzo

 El 30 de marzo tuve el enorme placer de realizar una nutritiva sensibilización de género con 4 cursos de 4º de E.S.O del I.E.S Los Álamos (Bormujos). Se dieron reflexiones muy interesantes y un intercambio muy rico. Sobre todo haciendo prevención contra la violencia machista y mucho hincapié en las sanas relaciones. Gracias a la Delegación de Juventud del Ayto. de Bormujos por contar conmigo.





Sigamos construyendo un mundo con valores más frescos, saliendo de los arcaicos corsés, para no caer en situaciones de violencia machista, sexismo social, porque la coeducación y la sensibilización en género ayudan a lxs más jóvenes a crear herramientas para ser críticxs con la realidad que les rodea; les ayuda a constuir un presente más sano para ellxs y una mente más abierta sin estereotipos!

Gracias por contar conmigo, seguimos luchando!

Isabel Serrato

No hay comentarios:

Publicar un comentario