martes, 31 de enero de 2017

Poesía y Género: El humor como estrategia de intervención.

Bienvenidas y bienvenidos de nuevo a mi blog!
Después de un largo camino y trabajo activo y reivindicativo, vuelvo por aquí para dejaros un video que con mucho cariño ha realizado un gran amigo, para resumir mi trayectoria profesional de 2012 a 2016, mostrando las acciones que he realizado con mis libros, Nunca fui una princesa de Disney y La funambulista, una mujer en crisis. Me formé como trabajadora social y posteriormente realicé un Máster en estudios de género. En 2012 nació Nunca fui una princesa de Disney, poemario que se convirtió en un espectáculo poético-musical con el que reflexionar sobre cuestiones de género. En 2014 sale a la luz La funambulista, una mujer en crisis. Con ambos libros creé el taller NI PRINCESAS NI PRÍNCIPES, con el que recorro todo tipo de centros (primaria, secundaria, estudios superiores, centros de la mujer etc.), para hablar de la situación de las mujeres en el mundo. Usando el humor como estragia de intervención y acercando la conciencia social, así como profundizando en las emociones de lxs participantes.

He disfrutado tantísimo trabajando con todo tipo de colectivos, me he nutrido de tantos aprendizajes que me encantaría compartirlos con vosotrxs que siempre habéis estado ahí apoyándome! :)

Espero que profundicéis en lo que ha sido mi camino durante estos años, un camino gratificante y siempre lleno de sorpresas, muchas gracias y a seguir creyendo desde la lucha, el amor y el empoderamiento

Un abrazo enorme!!

Isabel Serrato


Isabel Serrato from Isabel Serrato on Vimeo.

11 comentarios:

  1. Excelente retorno, Isabel!! Tus escritos, talleres e intervenciones son de todo interés ahora para jóvenes y adultos, en cualquier lugar del mapa.
    Te auguro muchos éxitos en tus nuevos proyectos.
    Un gran abrazo desde Colombia!
    María Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Teresa, siempre te siento como una compañera de viaje que me agarra de la mano allá dónde voy y eso me da muchísima felicidad.
      Muchas gracias por esos buenos augurios.
      Un abrazo enorme y espero encontrarnos en algún momento!
      :)

      Eliminar
  2. Ya sabes que me encanta Isa. Un besazo enorme compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Creo que eres Isabel Hernández,no? Un besazo enorme y seguimos construyendo un mundo mejor!

      Eliminar
  3. Gracias por este apoyo incondicional que siempre siento en vosotrxs, volver aquí es volver a casa!!!! Un abrazo muy muy grande y a seguir luchando compañeras!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Isabel. Me alegra mucho ver tu nuevo blog. Lo seguiré con gran interés.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, gracias por ese apoyo incondicional que siento desde hace años por tu parte.
      Un abrazo enorme y hasta pronto, en adelante iré a Madrid a dar un taller, te avisaré! :)

      Eliminar
  5. ¡Pero, qué chulo! Buen trabajo, Isabel. Qué gran ejemplo. ¡A por todas! Un abrazo gordo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena! Me alegro mucho que te guste tanto y te agradezco esas palabras siempre de cariño, apoyo! Un abrazo muy grande y gracias!!!! :)

      Eliminar
  6. Hola Isabel!!
    Soy Isabella Vasco coordinadora de Igualdad en el CEIP Mar Argentea. Te esperamos como agua de Mayo paró el próximo 8 deMarzo y quería simplemente mostrarte públicamente el orgullo y la alegría que me producen el poder disfrutar de tu compañía, pensamiento, energía y motivación. Con gente como tú nos acercamos días día al empoderamiento femenino como una realidad cada vez más real y cercana. Espero que prendas llamas en nuestros niños y niñas, que enciendas una luz que haga iluminar sus caminos para que no tropiecen con estereotipos ni patrones arcaicos marcados por la opresión del patriarcado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabella Vasco, por ese entusiasmo y esas ganas, espero que sea así y poder poner una semillita en este camino, deconstruyendo patrones obsoletos y fomentando sanas relaciones entre sexos. Deseando también de compartir con el alumnado del Mar Argentea y que se lleven el corazón lleno de un espíritu crítico con el que poder enfrentar la realidad ayudándoles a crear sus propias herramientas, para así dejar cada vez más atrás los estereotipos sexistas y siendo conscientes de las señales que nos llevan a la violencia machista.
      Hasta prontísimo salud y empoderamiento compañera.
      Un abrazo violeta!

      Eliminar