martes, 13 de diciembre de 2011

-Otros mundos, ¿Y qué?-




La perspectiva es otra visión, una visión imprescindible
para seguir creciendo;
creo que nazco y muero cada vez y estoy feliz de sentir tras mis evocaciones poéticas un mundo narrativo por descubrir, ese mundo que fluye directo y lleno de detalles al que creo que nunca le faltarán corazón y progreso; que más da, qué bien, porqué no, maravillosos mundos narrativos.

Gracias por la espera amigos:
-Isabel Serrato-


Revelación

Creo que solamente aquel que es capaz de crear para sí mismo, es quién puede ser más fiel con lo que hace, cuando artísticamente hacemos las cosas para impresionar, para los demás, no sirven; tu corazón no está conectado con tu alma, no vives no amas, no lloras, no sufres, no sientes, solamente estás haciendo un teatro superficial, una tragedia griega con máscaras raídas, quizás algo para sacar unas monedas a un público poco exigente....finges algo que nunca tendrá alma, si no lo haces desde tu corazón hasta tus pies, si todo tú no está ahí en ese momento, justo en ese instante en el que como un todo existe una revelación que regalas al mundo.


------------------------------------------



Hombre frente al espejo

Aquella mañana había decidido ser yo, me toqué el mentón, hirsuto por una creciente barba...soy un hombre...una vida que se debate entre la mentira y una contradictoria verdad que me aprieta por dentro, como un pellizco en la barriga. Me miro a los ojos, ya no puedo más. Quizás a todos les sea más fácil vivir muertos como fantasmas, sin luz. Los seres humanos tenemos la absurda idea social de creer que la diferencia nos señalará y nos hará infelices por las críticas, por este motivo todos queremos ser como todos, como nos han enseñado. -Pienso, mientras me toco el pelo, fino y desordenado y siento como mis ojos son como una pared que se reblandece con el tacto de unos dedos, pero que después vuelve a su estado original-. ¿En qué momento me he perdido? Esa pregunta me hace sonreír; realmente nos perdemos porque no queremos ver que hay dentro de nosotros y empezamos a amontonar cosas, cosas inservibles, una encima de otra; como el abogado que colecciona periódicos, como la mujer del futbolista rico que le encantan los bolsos, pero al mismo tiempo solo puede llevar uno...Amontoné alcohol en mis venas y tras las cortinas del tabaco sentí que estaba protegido tras su blanquecina apariencia, cada noche una mujer, cada noche un mundo y al día siguiente nada, las mismas moscas seguían en las mismas tazas de café de hacía semanas, sin saber dónde estaba yo. Ahora lo sé, por fin y quiero saber que existe detrás de cada uno de mis muros.

--------------------------------------------------

Quiero ser tú

Quiero ser tú, porque no quiero ser yo, porque estoy aburrida de oír una voz que me dice lo que debo hacer. Cuando soy tú, es más fácil, te miro y hago como tú. No pienso. Quiero que seas mi bastón y mi mente. Quiero que seas mis ojos. Pero soy tan torpemente infeliz, que me gustaría tener la valentía de abandonarte, de dejarte ir, de dejar de ser una náufraga, quiero ser yo. Realmente cuando hacemos lo contrario de lo que somos, siempre existe una terrible contradicción que nos hace infelices.

---------------------------------


Reflexión

Todo nace de la reflexión, cuando no nace de la irreflexión; cuando estamos en un estado avanzado de reflexión, la reflexión en sí es como respirar y de algún modo deja de ser "reflexión" y pasa a ser intuición, es como un cantante que modula la voz o como un guitarrista que emplea horas al día en la tarea de aprender escalas, cuando lo hace durante mucho tiempo solo su instinto es el que le lleva a lo que cada día, poco a poco, ha ido interiorizando, solo que esta vez lo hace de repente, como si siempre hubiese sido así.

--------------------------------

Rigidez

Aún sigues pensando demasiado, moviendo como una pelota de un lado a otro de tu cabeza millones de pensamientos que desordenas, como una habitación en una mudanza, pero que otra vez, en otro lugar, vuelve a estar intacta; te mareas, piensas en el futuro, en el mañana, piensas en imposibles, no tienes la valentía para desvincularte de esas personas que desde la neurosis van a volverte loca y aún no te dejan evolucionar, presentando tú también un estado neurótico. Nadie que ha visto la luz, vuelve atrás y se mete conscientemente en la boca del lobo, nadie que realmente se ame a sí mismo por encima de todas las cosas.


-----------------------------------


El globo terráqueo (A Bea)

El otro día te dije:

"Imagínate que andas por encima del globo terráqueo y que a pesar de que vas andando por encima de el, ves cada una de las ciudades por las que estás pasando, estás sola y hablas con sus gentes, pero te sientes segura. Recuerda que sólo el día que cuando camines por la calle y te sientas así, como caminando por ese globo terráqueo, con la seguridad de estar protegida aun estando sola, solo ese día habrás llegado a ti".



Copyright © 2011 Isabel Serrato. Todos los Derechos Reservados



-Otros mundos ¿Y qué?-

Nuevas visiones desde la expresión narrativa, os abrazo a todos de nuevo, a todos los que me habéis acompañado en tantos momentos de reflexión y poesía...y a los que venís de nuevas y a los que vendréis, gracias, espero vuestras aportaciones. Un abrazo y a vivir con amor, que la vida son dos días. Hasta pronto:


Isabel Serrato




9 comentarios:

  1. ¡Bien! con más fuerza que nunca, genial!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por volver de nuevo con este gran aporte.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tus reflexiones Isa. Me ha encnatado la de HOMBRE ANTE EL ESPEJO. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca imaginé que el lunes 5 de diciembre de 2011 cambiara mi vida sólo por el simple hecho de perseguir a una chica hasta el tren que debía coger, soy bastante torpe y me fijé en ti, se te veía tan segura de ti misma, hasta que me subí al tren y cuál fue mi sorpresa al comprobar que estábamos sentadas juntas y por romper el hielo solté la frase que inició nuestra conversación, esa frase que parecía más bien de una psicópata salida de un thriller psicológico:
    -llevo persiguiendote todo el tiempo.
    y tú correspondiste esa frase con una sonrisa, entonces hice un viaje genial y sentí como si fuéramos amigas desde siempre soy muy parecida a ti y aunque no lo creas en cierto modo me ayudaste, muchas gracias por esas 2 h y 30 de enriquecedora conversación y consejos y anécdotas de café que se hace solo, es un consuelo saber que existe gente como tú por ahí, no cambies nunca eres genial.Un beso, tu fiel compañera de tren.

    ResponderEliminar
  5. Bellísimas reflexiones mujer...gracias por compartirlas.:)

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría de volverte a ver en tu blog y encontrarme en el...:) Felicidades de corazón por ser tan auténtica, por ser siempre tú, disfrutando, sintiendo y compartiendo lo que haces, aquí y en todo lugar.
    Felicidades también por este nuevo enriquecimiento literario, cuando estamos conectados y somos fieles a nosotros mismos, vamos cambiando, creciendo, evolucionando...ESO ES LA VIDA!!! Y eres una mujer que irradias vida, se siente al leerte, al escucharte y como dice tu compañera de tren hasta en el ritmo que tienes al andar :)
    Muchas gracias por hacerme sentir, reflexionar y regalarme estos senderos a mi corazón que me ayudan a seguir creciendo :)
    Especialmente me han gustado "Hombre frente al espejo" y "Revelación"´. Un abrazo con todo mi amor.

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría tenerte de vuelta con esa energía renovada, transparente y pasional. He disfrutado de todos los poemas pero en especial “Hombre frente al espejo”. Pienso que la libertad es reencontrarse con el YO para caminar detrás de los muros sin perderse en la ajeno. Un abrazo Isa
    Ingrid

    ResponderEliminar
  8. Gracias por traerme hasta tu blog.Di muchas vueltas para llegar hasta aquí.En realidad siempre estuviste cuidando tus semillas.Las mujeres hacemos eso.Guardamos semillas en el útero.Sabemos que tarde o temprano las daremos a luz luego de la ardua tarea de reinventarnos y regenerarnos a nosotras mismas.En esa transfiguración necesitamos devolverle al mundo,a la sociedad y a la familia toda la arcilla resquebrajada de las máscaras que hemos heredado(a veces solamente por costumbre y otras veces por el apremio de sobrevivir).Llegar hasta tu blog esta tarde aquí,en un rinconcito muy verde de argentina,fue reencontrarme con un aspecto de mi alma que siempre está desafiante e inquisitivo.Sin embargo no por ello es menos encantador,muy por el contrario,creo que es lo que le brinda esa sutil fragancia que lo hace tan atractivo.Isa,las almas somos magnéticas.Era inevitable el encuentro.Gracias.Abrazo enorme.

    ResponderEliminar